lunes, 22 de abril de 2013

LIBROS SAGRADOS Y DIOSES

El budismo nunca tuvo un libro sagrado. Pero existe una buena recoleccion de sermones y sentencias del buda  así como enseñanzas que se le atribuyen, y todo esto se conoce como "Los Tres Cestos de la Sabiduría o el tripitaka.
1. El primer cesto es el Vinaya Pitaka, o "cesto de disciplina". Estos escritos conciernen al Sangha. Estipulan las reglas de disciplina del Buda para los monjes y las monjas. Además, informan sobre la fundación e historia de los primeros monasterios.
2. La segundo cesto es el Sutta Pitaka, o «cesto de los discursos". Este cesto contiene los suttas o sermones e historias del Buda y sus primeros discípulos. En éstos, Buda define su doctrina y las prácticas necesarias para alcanzar el Nirvana.
3. El tercer cesto es el Abhiddbamma Pitaka, o "cesto de la razón". Contiene comentarios filosóficos sobre las enseñanzas del budismo


DIOSES
 
Daiitoku Myō-ō: Es un dios protector que tiene seis caras, seis piernas y seis brazos que empuñan armas. Cabalga sobre una vaca blanca, y se le venera como el dios de la victoria. Daitoku puede vencer a serpientes venenosas y dragones, y tiene el poder de destruir el mal y crear el bien. Se le sitúa en el oeste.
 
 
* Fudō Myō-ō: En el culto budista Vajrayāna, el dios Acalanatha (अचलनाथ, 不動明王 en China y Japón, Búdòng Míngwáng, Fudō Myō-ō) es el más importante de los reyes de la sabiduría. Con la mano derecha empuña una espada flamígera, y con la izquierda sujeta una cuerda para atar a los demonios. Se le sitúa en el centro, entre los otros cuatro dioses situados en los cuatro puntos cardinales.
 
 
 

 
 Gōzanze Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, el dios protector Gōzanze Myō-ō (降三世明王) tiene tres caras amenazadoras y ocho brazos, y es enemigo de la ingenuidad y de la ira. Se le sitúa en el este.
 
 
 
Gundari Myō-ō: En el culto budista vajrayāna, el dios protector Kuṇḍali Vidyarāja/Amṛtakuṇḍalin(Jūntúlì Míngwáng 軍荼利明王 en Tangmi; Gundari Myō-ō 軍荼利明王 en shingon) tiene tres caras amenazadoras y ocho brazos, la mayoría de los cuales empuñando armas. Se le representa con serpientes deslizándose por su cuello y piernas. Está situado en el sur.
 
 
 
* Kongō-Yasha Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, el dios protector Kongō-Yasha Myō-ō (金剛夜叉明王) tiene tres caras amenazadoras y seis brazos (o una cara y cuatro brazos), y representa la fuerza. Se le sitúa en el norte.
 
 


 

73 comentarios:

  1. Q' el Señor Jesús rreprenda al diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad crees en dios y todo eso?????

      Eliminar
    2. El señor Jesus es la unica verdad ...... Yo dudo de todo pero menos de Jehova mi Dios y de Jesus mi salvador.......

      Eliminar
    3. mira si tu no crees en dios según tu quien hiso el mundo y quien hiso que exista todo lo que existe y que tu seas atea no significa que el otro lo sea grávatelo cassie

      Eliminar
    4. con mucho respeto hacia ustedes y sus creencias, creo que esta mal el que digan o mejor dicho insinúen que el que uno crea mas en las doctrinas budistas que en las cristianas este mal!
      hay que aprender a vivir y entender que hay gente que no piensa o mejor dicho en este caso cree lo mismo que uno!

      Eliminar
    5. A todo esto. Criticar las creencias y los ideales de las personas ajenas a ti carece de respeto, no solo eso si no que si se lleva a un extremo se llama xenofobia. Nadie puede convencer a otra persona de que dios existe y viceversa. Porque no se puede demostrar ni científicamente ni de forma empírica, pues de ser así, el comentario sobre el origen de la vida o del mundo queda fuera de lugar. Y criticar las creencias de otros o de alguna forma pensar que es una estupidez también carece de sentido.

      Eliminar
    6. eso es lo único que sabe hacer el ser humano, criticar, cada quien cree en su religión, eso es lo importante.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Los Derechos Humanos son para todos y todas. Y esto.implica libertad de culto. El Budismo es más milenario que el cristianismo. RoZtro es una ONG que promueve el respeto por la libertad de credos y pensamientos. Todos loa cristianos que entran aqui a discriminar a los budistas, y esta religión anterior al cristianismo profesa casi las mismas enseñanzas de Jesús. Incluso muchos aseguran que cuando Jesús desaparece en el desierto lo que hace es estudiar budismo que ya existía.creó que el budismo merece más respeto. Ese poco de Dioses que aquí dicen no son dioses son símbolos de nuestros estados mentales para alcanzar la paz interior. En muchas culturas estas representaciones cambian. El budismo cre que Dios es más una fuerza del cosmos que nos conecta a el equilibrio y a la paz interior.en esta religión no hay maldad ni hay odio. Aquí la búsqueda de bien y la Ética se da desde el conocimiento y la meditación. Abrazos. ... Yo soy Rafael Escalón Miranda Budista de la ciudad de Cartagena de Indias Colombia presidente de RoZtro.

      Eliminar
    9. Los Derechos Humanos son para todos y todas. Y esto.implica libertad de culto. El Budismo es más milenario que el cristianismo. RoZtro es una ONG que promueve el respeto por la libertad de credos y pensamientos. Todos loa cristianos que entran aqui a discriminar a los budistas, y esta religión anterior al cristianismo profesa casi las mismas enseñanzas de Jesús. Incluso muchos aseguran que cuando Jesús desaparece en el desierto lo que hace es estudiar budismo que ya existía.creó que el budismo merece más respeto. Ese poco de Dioses que aquí dicen no son dioses son símbolos de nuestros estados mentales para alcanzar la paz interior. En muchas culturas estas representaciones cambian. El budismo cre que Dios es más una fuerza del cosmos que nos conecta a el equilibrio y a la paz interior.en esta religión no hay maldad ni hay odio. Aquí la búsqueda de bien y la Ética se da desde el conocimiento y la meditación. Abrazos. ... Yo soy Rafael Escalón Miranda Budista de la ciudad de Cartagena de Indias Colombia presidente de RoZtro.

      Eliminar
    10. Que buena esa , no sabía que Jesús había ido a consultar el budismo? tienes fuentes amigo?
      Por lo que tengo entendido el budismo se dió a conocer con siddarta, no hay información mas allá de el año 563 a.C .
      No tengo muy entendido el concepto de milenario. Es por su antiguedad o su veracidad? Porque he estado investigando y no encuentro mucho acerca del budismo y en la biblia aparecen profecías, hasta características de la tierra antes de que se descubrieran. Avalada por la ciencia en muchos de los pasajes que podría nombrarte. También cabe destacar que Jesucristo vivió y cumplió muchas de las profecías que fueron escritas en el Antiguo testamento. No sé pero como que el budismo fue una idea que surgió en esos tiempos pero lamentablemente sin ningún respaldo. Solo es una linda historia pero con su buen toque de soberbia creyendo que nosotros formamos a Dios al creer que cuando nos morimos pasamos a ser parte de El.
      Soy cristiano. La ciencia avala lo que en muchos pasajes presenta la biblia, hay arqueología que respalda también.
      Eso no generó un cambio en mi(porsiacaso). Fue la fé en Jesucristo, de que murió por mi al saber que hay una deuda que todos tenemos con Dios, que no podemos pagar buscando ser mejores. Si no que reconociendo que tenemos una humanidad pecaminosa,impulsos y sentimientos(como lo llama el budismo) que nos llevan a caer, todo tiene su consecuencia.
      Jesucristo resucitó y nadie puede negar eso. Y si quieres que debatamos sobre esto. Genial!!! encantado de poder conversar con argumentos ;)
      Pero piensa en vivir de cosas certeras y no de suposiciones. Abrazo!

      Eliminar
    11. LO primero es tener respeto por los demás,el cristianismo sé caracteriza por no tener respeto por los demás, en base a torturas, asesinatos Y abusos impusieron ese credo en mí América,en mí país

      Eliminar
  2. ahhh, valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No que el budismo era una religión, sin dioses ni castas? .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, sólo que lo vemos de manera errónea, un dios de los budistas no es más k la representación de las distintas facetas y emociones de nuestro interior. Cada uno representa algo de nuestra mente.

      Eliminar
    2. En efecto, sólo que lo vemos de manera errónea, un dios de los budistas no es más k la representación de las distintas facetas y emociones de nuestro interior. Cada uno representa algo de nuestra mente.

      Eliminar
  5. Qué. Tales. Culturas simpre es bueno informarnos

    ResponderEliminar
  6. tengo un libro que habla del budismo y todas las religiones del mundo.. y pues es bien explicado y ahi dice q el libro sagrado del budismo es el Sudra.
    les toca investigar mas este es solo mi comentario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes ramas del budismo. El budismo no tiene libro sagrado, tiene diferentes escrituras, por diferentes budas (previos bodishativas) difundido a pocos discípulos. En efecto son diferentes estado del espíritu sus dioses. El budismo es mucho más que una religión, no se basa en la fe hacia ninguna entidad divina. Por medio de la meditacion personal y la compasión (compasion hacia el mundo, no a individuos en particular, busca la paz y la armonía. Aunq para entender el budismo hace falta muchos años, y definitivamente poner un lienzo en blanco en tu cabeza y aprender de sus explicaciones, ya que estamos llenos de prejuicios y no entendendemos y cobfundimos sus enseñanzas. Caer en la crítica en la comparativa en los fundamos de tal o cual fe y por eso es la verdadera, es inútil, por la tanto absurdo, y carece de completo sentido el simple hecho de pensar en ello.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy haciendo un trabajo de Religion sobre este tema según el libro hay mas de un libro sagrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua sobre loa distintos budismos y allí cada uno tiene un libro de enseñanzas, no son sagradas pq no adoramos a ningun dios

      Eliminar
    2. Averigua sobre loa distintos budismos y allí cada uno tiene un libro de enseñanzas, no son sagradas pq no adoramos a ningun dios

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Disculpa, pero el libro es Los tres cestos. Hasta en mi libro de Religion dice Tres Cestos no Radingjood.

      Eliminar
  10. el gabriel es el mas listo y sabe el el libro es el que tiene el miki maus

    ResponderEliminar
  11. Y soy.budista y los budistas NO TENEMOS DIOSES Infórmese primero y luego hablen

    ResponderEliminar
  12. Y soy.budista y los budistas NO TENEMOS DIOSES Infórmese primero y luego hablen

    ResponderEliminar
  13. Ser Budista es quererse a si mismo, vivir sin miedo,respetar el derecho ajeno.
    Me reporto en paz.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. la una religion verdadera es el budismo duelale a quien le duela ignorantes

    ResponderEliminar
  15. la una religion verdadera es el budismo duelale a quien le duela ignorantes

    ResponderEliminar
  16. La mente crea al pensamiento, el pensamiento crea hábitos, los hábitos crean el caracter y el carácter es el q determina el destino... Buda.

    Todos podemos hacer el bien sin recurrir a la religión, la logica budista define que la logica te libera de la ignorancia.

    No mas discriminacion! No caigan en la ignorancia.

    Namasté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto! Mi dios me dio la biblia(conjunto de escrituras de miles de años AC y DC) y si se sumaran las palabras de buda y tantos otros de otras castas seguro seriamos unicos seres espirutuales y no religiosos. Seamos nosotros en vida y cuando alcancemos la luz o a dios todos seremos uno.

      Eliminar
  17. La mente crea al pensamiento, el pensamiento crea hábitos, los hábitos crean el caracter y el carácter es el q determina el destino... Buda.

    Todos podemos hacer el bien sin recurrir a la religión, la logica budista define que la logica te libera de la ignorancia.

    No mas discriminacion! No caigan en la ignorancia.

    Namasté!

    ResponderEliminar
  18. Tanto cristiano que entra aqui a discriminar a los budistas, y esta religión anterior al cristianismo profesa casi las mismas enseñanzas de Jesús. Incluso muchos aseguran que cuando Jesús desaparece en el desierto lo que hace es estudiar budismo que ya existía.creó que el budismo merece más respeto. Ese poco de Dioses que aquí dicen no son dioses son símbolos de nuestros estados mentales para alcanzar la paz interior. En muchas culturas estas representaciones cambian. El budismo cre que Dios es más una fuerza del cosmos que nos conecta a el equilibrio y a la paz interior.en esta religión no hay maldad ni hay odio. Aquí la búsqueda de bien y la Ética se da desde el conocimiento y la meditación. Abrazos. ... Yo soy Rafael Escalón Miranda Budista de la ciudad de Cartagena de Indias Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un solo Dios, un solo señor y un solo espíritu todo poderoso.
      Que vive y reina desde el principio y el fín.
      Todo lo que el quiere mostrar al mundo, esta expuesto ante los ojos, el pensamiento y el corazón del hombre. Al que le dio libertad de elegir entre él (camino de la verdad) o el camino del ego del hombre que se cree un dios en su propia (escasa) sabiduría y (experimento) conocimiento.
      Para este tiempo presente ya la ciencia humana da fe o constancia del poder y la existencia del Dios altísimo, ya que los estudiosos se han encargado de desifrar los misterios consignados en el libro llamado Biblia que se relata, se ordena y se deja establecimiento del orden lógico de la ley de Dios.
      A Las personas que aquí han tratado de demostrar estas cosas a las otras personas que aún desconocen de la existencia del Dios altísimo, recuerden la doctrina; Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
      Lucas 8:10-12.
      No cierren su mente, más bien en lo secreto de su corazón dispongase, alza la voz al cielo y llama a este único Dios vivo y él te responderá y veras que este momento que dedique a todos ustedes no es por mi, es porque usted le importa a Dios y quiere que conozcas la verdad de su infinito amor.

      Eliminar
    2. Hay un solo Dios, un solo señor y un solo espíritu todo poderoso.
      Que vive y reina desde el principio y el fín.
      Todo lo que el quiere mostrar al mundo, esta expuesto ante los ojos, el pensamiento y el corazón del hombre. Al que le dio libertad de elegir entre él (camino de la verdad) o el camino del ego del hombre que se cree un dios en su propia (escasa) sabiduría y (experimento) conocimiento.
      Para este tiempo presente ya la ciencia humana da fe o constancia del poder y la existencia del Dios altísimo, ya que los estudiosos se han encargado de desifrar los misterios consignados en el libro llamado Biblia que se relata, se ordena y se deja establecimiento del orden lógico de la ley de Dios.
      A Las personas que aquí han tratado de demostrar estas cosas a las otras personas que aún desconocen de la existencia del Dios altísimo, recuerden la doctrina; Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
      Lucas 8:10-12.
      No cierren su mente, más bien en lo secreto de su corazón dispongase, alza la voz al cielo y llama a este único Dios vivo y él te responderá y veras que este momento que dedique a todos ustedes no es por mi, es porque usted le importa a Dios y quiere que conozcas la verdad de su infinito amor.

      Eliminar
    3. Analizando todos los comentarios expuestos en esta sección me da tristeza ver como unos se atacan contra otros. Uds. creen que un Dios que ama a sus hijos está de acuerdo con eso. Porque no pensar que existe un Dios universal lleno de amor que envia a sus hijos menores unos de sus hijos mas adelantados para guiarnos y enseñarnos el camino? Se han uds. preguntado porque si el Arcangel Gabriel se comunico con Maria que tendria un hijo de Dios y 500 años despues se comunico con Mahoma y le ayudo a escribir el Coran?
      Deberiamos de tener un mas sentido común y aprender a escuchar a Dios en nuestro corazón. Abrir nuestra mente . Dejarnos guiar no solamente por los libros que se dicen sagrados y empezar a conectarnos con ese Dios universal. Han intentado comunicarse con el Arcangel Gabriel? Si no lo han hecho haganlo. Yo ya lo hice mi experiencia fue maravillosa. Por favor las religiones nos limitan y nos dividen y eso no tiene que ver ni con Jesus, ni con Mahoma, ni Moises, Abrahan ni Buda. Ellos solo se conectaron a la fuente universal y nos enseñaron lo que por misión tenían que hacer. Y llegaron otros a tomar derecho y a dominarnos generando creencias que ya uds. Pueden ver lo que hacen con nosotros. conocemos y que estan muy lejos del verdadero amor que el Dios universal nos quiere dar. Todos somos uno, y uno somos todos. No se les olvide. Esto no va solamente para esta respuesta sino para todos los que escriben en esta sección y se atacan creyendo que cada uno tiene su propia verdad. Jesus dijo “buscad la verdad y ella os hara libres”. Todos son maestros avanzados que bajaron al mundo a darnos lo mejor. Lo que pasa es que manejar una materia es difícil por las creencias que se manejan y también por la herencia genética que heredamos. Por favor unámonos y conformemos una sola fuerza.

      Eliminar
  19. Yo Quiero aprender sobre el budismo ya que es una religión más espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre a INTERNET y alli encontrara cualquier cantidad sobre el Budismo y no solo de esto, tambien Taoismo, Confucionismo, Islam. Abra su corazon quitese la venda que todas esta religiones nos llevan a un mismo Dios y todas tienen LA VERDAD

      Eliminar
    2. Asi es tienes toda la razon. Tenemos que ver lo maravilloso que es el internet si lo utilizas para aprender y saber mas. Pero hay que hacerlo con mente abierta sin fanatismo y tratando de ver siempre la verdad.

      Eliminar
  20. si alguien me puede ayudar a aprender más que responda

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Si alguien sabe la respuesta publiquela y no sea tan tonto, que esta ayudando a los demás con sus tareas y trabajos.

    ResponderEliminar
  23. El budismo es mas una filosofia. No se considera tanto una religión si no, una ideología y forma de vida lean y conozcan antes de publicar.

    ResponderEliminar
  24. En breve el budismo es cristianismo puro. O sea la biblia se debe comprender como filosofia igual que el budismo. Nuestro ser cristo en nuestro espiritu nos eleva hacia Dios o nuestra luz. Ser religioso es lo mas anti dios/espiritual. Seamos seres comprensibles cual fuera tu creencia y te daras cuenta que todos somos iguales ante dios o tu luz.

    ResponderEliminar
  25. Solo seamos libres de religiones para adorar a Dios y con respeto a su luz. En fin nadie sabe que hay mas alla, pero si somos de igual enceñanza sin religion seguro alcanzaremos a dios o luz

    ResponderEliminar
  26. existe una única verdad:

    Existe sólo un Dios; muchos nombres se le ha dado en este mundo.

    Todos somos iguales en nuestra grandeza potencial.

    La ignorancia de nuestra libertad y divinidad (al igual que toda la creación) nos aleja de la perfecta bienaventuranza.

    Vivir nuestra vida con plenitud y completud depende sólo de nosotros.

    Nuestro devenir en la vida es único, aportando con las virtudes latentes en cada uno.

    El lenguaje crea realidad, pues es la primera manifestación del mundo espiritual, mental (ideas puras) al mundo material (aparente), construyéndolo, según grado de autoridad(= nivel de verdad adquirida por el ser)

    Todos somos responsables, en la medida de nuestra conciencia alcanzada, el crear un mundo acorde a nuestros deseos conscientes, mediante la voluntad de nuestro actuar.

    todo se permite, salvo el engaño, el abuso, o cualquier acción o pensamiento que atente contra la libertad propia o de nuestros hermanos.

    El estado de existencia ideal, es la vibración en amor, creando una realidad basada en las relaciones entre seres y no dicotomica que sólo crea objetos y separación.

    Somos individuos únicos, conectados con todos y todo, formando la unidad.

    Se consciente del amor que sientes.. destruye los procesos pervertidos, excesivos de la mente, para establecerte en tu centro.

    << Amate y ama a todos.>>
    << se hombre y Dios>>
    <>
    <>

    << El despertar universal se acerca. la verdadera consciencia no es parcial. SAT CHIT ANANDA>>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Budismo le lleva años luz al cristianismo en valores bondad práctica de disciplinas milenarias y menos sofismas

      Eliminar
  27. El cristianismo tiene una base de culpabilidad, por eso aunque se les demostrara a sus creyentes los errores que la biblia posee, no se soltarian de Jesus o inventarian nuevas interpretaciones. El budismo busca eliminar esa culpa, esa es la verdad. Si quieres sentirte culpable se cristiano, si quieres iluminarte(acabar con el sufrimiento) se budista. Si existe o no existe Dios o los Dioses, es tema secundario, da igual.

    ResponderEliminar
  28. gracias me ayudo mucho eeeeeeee XD

    ResponderEliminar
  29. No entiendo como despues de miles de años el ser humano sigue discutiendo las religiones, la mia mejor que la otra. Para mi toda religion como tal, es un lastre. Pero todos los profetas que no son mas que personas inteligentes avanzadas describen una realidad por encima de la nuestra donde la conciencia o espiritu es el origen. Cualquiera que tome la religion como dogma y no como vehiculo de sabiduria esta en un error. No hay dioses como jefes cada uno es dueño de si mismo pero si hay seres que a nuestros ojos pueden tener mas poder y utilicen este para controlarte, como hace el ser humano con los animales.Quien te diga que es poseedor de la verdad absoluta y que tienes que obedecerle solo quiere manipularte con el miedo. La verdad no necesita imponerse

    ResponderEliminar
  30. Dejen de ser tan imnorantes que esa religion no la practicqn los colombianos solo son los chinos y japoneses aberiguen antes de hablar

    ResponderEliminar
  31. LA MEJOR PAGINA QUE HE VISTO. YO SOY CRISTIANA PERO NECESITABA SABER DEL BUDISMO PARA UN TRABAJO

    ResponderEliminar
  32. la mejor religión es la del dios espaguetti volador

    ResponderEliminar
  33. parecen bobos, todo depende de la cultura en donde se criaron, casi siempre eso determina tu religión, yo soy cristiano y pertenezco a la iglesia católica, pero eso solo sucedió por cultura, si fuera nacido en esas regiones orientales, seguro que perteneciera a ellas y mirara con rareza a las religiones cristianas, al islam, al induismo. igual si tengan presente que lo unico bueno de las religiones pricipales del mundo es que tratan de mantenernos por un buen camino, no profesan el mal

    ResponderEliminar
  34. EN LA HISTORIA NO SOLO UN HOMBRE QUE SE HIZO LLAMAR BUDA FUE EL ÚNICO QUE BUSCO LA PAZ INTERIOR TAMBIÉN SALOMÓN LA BUSCO Y DIJO VANIDAD DE VANIDADES TODO ES VANIDAD DEBAJO DEL SOL Y CRISTO NO ESTUVO EN LOS CUARENTA DÍAS DE AYUNO CON NINGÚN BUDISTA DICE LA PALABRA QUE EL ESPIRITU SANTO LOS LLEVO AL DESIERTO DE ARABIA SAUDITA SECAR DE ISRAEL Y EN ESA EPOCA POR ESOS ALREDEDORES NO SE CONOCIA EL BUDISMO SE CONOCIO EN EL ANO 500 DESPUES DE CRISTO QUE LO PRACTICARAN EN LA INDIA ESO QUEDA MUY LEJO DE ISRAEL VEA GEOGRAFIA Y ESTUDIEN HISTORIA

    ResponderEliminar
  35. No siempre es creer sino saber quien fue el creador de nuestro mundo, hay muchos dioses que tienen sus costumbres pero en el unico que debemos creer es nuestro salvador jesus alavado sea

    ResponderEliminar